El periódico 'El País' ha pedido disculpas por publicar la foto falsa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entubado en una cama de hospital y ha procedido a retirar la imagen de su web y a paralizar la distribución de su edición impresa, procediendo a enviar una nueva edición a los puntos de venta.

Según explica 'El País' a través de un comunicado, la fotografía había sido suministrada por la agencia informativa (Gtres Online), afirmando que se trataba de Chávez. La imagen permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora.

En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que 'El Páis' no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía. Asimismo, en el comunicado se concreta que "el incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero".

"'El País' pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía", concluye.