Agentes de los Mossos d'Esquadra han realizado frente al Parlamento catalán una protesta en contra de los recortes utilizando el castellano y luciendo dos banderas españolas.

La movilización ha empezado sobre las 9.30 horas de este miércoles y los manifestantes han emitido consignas en contra de la corrupción y los recortes: "Nuestras cuentas no están en Suiza", "No a nuestros recortes" o "Nuestra paga ¿dónde está?" han sido algunas de los cánticos que han coreado.

Los manifestantes, aproximadamente unos 150, han acudido bajo el lema 'Más recortes, más inseguridad' y han tirado algunos petardos e increpado a los líderes políticos que entraban en el Parlamento autonómico, como el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; y los consejeros Andreu Mas-Colell, Germà Gordó, Santi Vila y Andreu Mas-Colell.

A su lado, también en el exterior en el Parlamento catalán, había dos movilizaciones más: un grupo de una docena de personas con banderas catalanas y españolas, con una pancarta donde había escrito que Cataluña y España son un "solo corazón".

También había otra docena de personas rodeando una gran bandera 'estelada' --bandera independentista catalana--, con motivo de la aprobación en el pleno de este miércoles de la declaración de soberanía.