Cinco personas han sido evacuadas en Pontevedra por una posible intoxicación por monóxido de carbono; otras cuatro en la localidad luguesa de A Fonsagrada por la misma causa y otra en el municipio de Guntín (Lugo).

Según la información facilitada por el 112 a Europa Press, a la 1.09 horas de este miércoles recibió el aviso de un particular que explicaba que unos familiares estaban desmayados en el domicilio ubicado en el número 4 de la calle Padre Fernando Olmedo de Pontevedra.

Los Bomberos comprobaron con mediciones que había concentración de gas, que pudo deberse a la fuente de calor empleada y a la habitación mal ventilada.

El 061 movilizó una ambulancia medicalizada y otra asistencial que trasladaron al Hospital Provincial a dos menores y a Montecelo a una mujer de 20 años, S.D.; un varón de 40, B.D.; y otra mujer, S.S., de 39 años, según han señalado fuentes sanitarias.

Carretera taponada por nieve

Por su parte, a las 3.22 horas de este miércoles el 112 recibió el aviso de personas afectadas supuestamente por monóxido de carbono en una vivienda en el lugar de Lonxas en el municipio lucense de A Fonsagrada, debida posiblemente a algún equipo electrógeno.

El acceso a este domicilio para el personal sanitario se vio dificultado por estar taponada por nieve la carretera a la casa, por lo que colaboraron efectivos de Protección Civil con un vehículo con cuña para abrir el camino a los servicios sanitarios.

Al lugar acudió un médico de Atención Primaria y una ambulancia que llevó al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) a dos mujeres, N.O.F., de 24 años, y M.L.P., de 52 años; y dos varones, R.L.P., de 26 años y E.L.O., de 55 años.

También a las 5.58 horas el 112 fue alertado de otra posible intoxicación por monóxido de carbono por un brasero en una vivienda en el lugar de Patos, en el municipio de Guntín.

El 061 desplazó una ambulancia y un médico para atender a un hombre de 70 años, I.R.C., que fue llevado al Hospital Universitario Lucus Augusti.