El juez Eduardo López Palop comienza este martes la segunda ronda de interrogatorios en la investigación de los hechos ocurridos la noche de Halloween en el Madrid Arena con la toma de declaración a los nuevos imputados en el proceso penal por delitos de homicidio imprudente.

Este martes prestará declaración Rafael Pastor Martín, responsable de seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), y el miércoles lo hará Francisco del Amo López, coordinador de proyectos de Madrid Espacios y Congresos.

También habrá nuevas declaraciones el próximo 4 de febrero, si bien el magistrado aún no ha precisado quien se sentará en el Juzgado de Instrucción número 51.

Fuentes jurídicas han señalado que previsiblemente el próximo 23 de enero el juez informará sobre una nueva ronda de interrogatorios. Además, tendrá que señalar la declaración del hermano de Miguel Ángel Flores, que fue suspendida por la imposibilidad de su abogado de acudir a la fecha fijada inicialmente.

Una vez que concluyan los interrogatorios, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, y el fiscal provincial, Eduardo Esteban, se reunirán con la fiscal del caso para decidir el rumbo de la instrucción en el sentido de imputar o no a más gente en la causa.