Un policía fuera de servicio ha salvado a una viajera de ser arrollada por el metro en Madrid. La mujer ha sufrido un desmayo y ha caído a las vías cuando el convoy entraba en la estación.

La viajera, que esperaba al metro de pie y cerca del borde del andén, ha sufrido un desmayo y se ha caído a las vías, dándose un fuerte golpe justo cuando el convoy se disponía a entrar en la estación. En el lugar se encontraba un agente de la Policía Nacional, que se ha lanzado a las vías para salvar a la mujer de ser arrollada.

El conductor del metro, avisado por los viajeros del andén y al ver al agente en las vías, ha podido frenar a tiempo de evitar el terrible impacto. El agente de policía ha conseguido sacar a la mujer de las vías con la ayuda de los demás pasajeros.

Según fuentes de la policía, el agente, de 38 años, es oficial y presta servicio en la comisaría especial del Tribunal Supremo, dependiente de la comisaría General de Seguridad Ciudadana. En el momento del suceso se encontraba estudiando los apuntes para el curso se ascenso a la categoría de subinspector.

La mujer que sufrió el desmayo, de 52 años, ha sido atendida en primera instancia por un médico que también se encontraba en la estación, y posteriormente por personal del Samur.