La empresa minera estadounidense Industrias Deep Space Inc. (DSI) ha anunciado este martes que lanzará una flota de naves al espacio, en 2015, con el fin de explorar e investigar en los asteroides cercanos a la Tierra. La misión comenzará con una fase de exploración y, posteriormente, las naves irán obteniendo muestras de las rocas. Según los expertos, la intención es hallar materiales

A través de un comunicado, la empresa ha explicado que en 2015 se lanzará una nave no tripulada, llamada 'Firefly' que observará la situación de los asteroides y explorará la situación para las próximas naves. Así, se espera que el resto de la flota viaje al espacio entre 2016 y 2020.

Con este proyecto, DSI también promete lo que ya habían planteado otras empresas mineras: que si se pueden explotar los recursos de los asteroides, en un futuro se podrá obtener de los asteroides combustible o metales para la actual generación de naves espaciales. Para la empresa esto se podría conseguir en "una década".

En ese tiempo, según ha señalado Deep Space, "se estará cosechando metales y otros materiales de los asteroides, se construirá grandes plataformas de comunicación para reemplazar a los satélites y se crearán centrales eléctricas solares para que su energía se consuma en la Tierra".