Un hombre de 46 años ha sido detenido este domingo, después de que la Policía Nacional haya encontrado sin vida a su pareja, una mujer de 38 años, y de origen vietnamita, en su domicilio, situado en el número 39 de la calle Ofelia Nieto, en el distrito Moncloa-Aravaca, en la capital. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado a Europa Press que sobre las 9.15 horas, la sala del 091 ha recibido una llamada en la que un hombre explicaba haber recibido varios mensajes de móvil de su hermano en el que le informaba de que estaba "deprimido" y de que iba a matar a su novia.

Se da la circunstancia de que el detenido es sordomudo, y al parecer, habría estado informando a su hermano mediante el teléfono móvil aunque éste estaba dormido y los ha visto esta mañana, cuando se ha levantado.

Agentes de policía se han trasladado al domicilio, y allí se han encontrado ya sin vida a la mujer con heridas inciso punzantes a la altura del cuello de carácter mortal; y al presunto homicida y pareja de la víctima, que ha sido detenida en ese mismo momento.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado a Europa Press que hasta el lugar han acudido dos vehículos del SUMMA, cuyos efectivos solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer por causas violentas.

El detenido responde al nombre de Santiago F.R, nacido en Madrid en abril de 1967 mientras que la víctima, de origen vietnamita, se llama Thi Thanh Tam T., de 38 años. Se encarga de la investigación el Grupo VI de Homicidios.