Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores porque ofreció a niñas de 12 años trabajar de modelos de traje de baño a cambio de 35 euros, según ha informado la policía catalana.

Una patrulla se desplazó el 16 de octubre al distrito de Nou Barris donde se encontraba una mujer que había retenido a un hombre que acababa de ofrecer trabajo como modelo a su sobrina de 12 años.

La niña, que acababa de salir de la escuela, explicó a los agentes que había acompañado a una amiga hasta el Metro y que cuando se quedó sola se le acercó el detenido quien, tras preguntarle la edad, le ofreció trabajar de modelo de bikini.

El hombre le explicó que la condición para obtener el trabajo era no informar a nadie más, tomarle las medidas de los pechos y después marchar a la playa de la Barceloneta, donde se harían las fotos, y a cambio le ofreció 35 euros.

La niña huyó corriendo y se escondió en el bar de unos conocidos, y desde el local vio a su tía, a quien le informó de los hechos y le describió al presunto autor.

La tía informó a los agentes que salió corriendo en busca del hombre y a pocos metros del local lo encontró hablando con otra menor de edad, que parecía nerviosa; al acercársele, la mujer le preguntó si le estaba ofreciendo un trabajo como modelo y, tras contestar que sí, la niña huyó.

El detenido, José Manuel M.M., quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, y los investigadores no descartan que el arrestado hubiese contactado con otras menores para ofrecerles un trabajo de modelo.

Por ello, agentes de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la Comisaria de Nou Barris han contactado con diversas escuelas del barrio para alertar al profesorado de estos hechos.