La Policía Nacional ha detenido a seis personas y se ha incautado de más de 400.000 efectos falsificados en dos almacenes de Alcalá de Henares vinculados a la comunidad china y cuya investigación comenzó por datos de la conocida 'Operación Emperador'.

De los efectos, 83.000 son gafas de sol, 46.300 colonias, 40.000 bolsos, 37.000 cinturones y, en general, gran cantidad de todo tipo de ropa, todos ellos imitaciones de las marcas Nike, Puma, Calvin Klein, Ray-Ban o Carrera.

Los arrestados se dedicaban a la "importación y comercialización a gran escala de efectos falsificados de marcas de reconocido prestigio", han explicado desde la Jefatura Superior de Policía.

La investigación se inició a partir de informaciones que apuntaban a la existencia de diversos locales en el conocido Polígono Industrial de Cobo Calleja, ubicado en la localidad de Fuenlabrada.

Estaba el grueso de las falsificaciones de Fuenlabrada

Los agentes detectaron que, en esos locales, únicamente mostraban a los posibles compradores una muestra de los productos y que, el grueso de la mercancía, se encontraba ubicada en dos almacenes de la localidad de Alcalá de Henares para evitar la acción policial.

"Los responsables de la organización tomaban un gran número de medidas de seguridad, tanto para la comercialización de los productos como en el transporte de la mercancía desde las naves. Además, las propias naves industriales contaban con dobles puertas de seguridad", explican.

Los arrestados, de edades comprendidas entre los 22 y 38 años, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.