Dos jóvenes de Estella y uno de Sangüesa han fallecido este martes en un accidente de tráfico ocurrido a las 11.08 horas en la Autovía del Pirineo, en el término municipal de Urraul Alto. Los vecinos de Estella, dos operarios que trabajaban en la autovía, han sido atropellados por el vehículo que conducía el otro joven, que posteriormente ha chocado con su turismo contra un vehículo todoterreno detenido en la vía.

En concreto, los dos operarios fallecidos son J.A.G. (23 años) y X.FdR.MdE (24), ambos domiciliados en Estella. El conductor fallecido es M.B.C. (26 años), domiciliado en Sangüesa. Asimismo, se han producido daños materiales en los vehículos implicados, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Las personas atropelladas eran trabajadores de la empresa Geea Geólogos, subcontratada por la empresa concesionaria de la Autovía del Pirineo, que realizaban ensayos de permeabilidad del drenaje del firme en el carril derecho, tareas que estaban señalizadas, ha explicado el Gobierno.

El aviso en SOS Navarra se ha producido a las 11.35 horas y hasta el lugar se han desplazado bomberos y equipo médico de Sangüesa, dos ambulancias medicalizadas, un equipo de psicólogos, así como agentes de la Policía Foral, que se encarga del atestado.

Hasta el lugar se ha trasladado este mediodía el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, junto con el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore.

El consejero ha transmitido sus condolencias a los compañeros y familiares de los fallecidos en el siniestro y ha adelantado que la investigación policial baraja la velocidad del turismo así como las condiciones meteorológicas (niebla y suelo deslizante) como circunstancias que podrían haber influido en el accidente.

Como consecuencia del siniestro, el sentido Jaca de la Autovía del Pirineo (A-21) ha estado cortado en este punto durante dos horas y media, siendo desviada la circulación a la altura de Izco por la carretera NA-2420 (Torres de Elorz-Yesa).