Los vecinos de El Salobral (Albacete) continúan a la espera de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localicen al presunto autor de dos muertes violentas en la tarde del pasado en plena calle de la localidad, y aseguran estar "asustados" mientras se resuelve el caso. Varios vecinos consultados han indicado que pasaron la jornada de ayer pendientes de las informaciones tanto en radio como en televisión, con la esperanza de que esta misma tarde la investigación culmine con la captura del presunto autor de los hechos, al tiempo que la gran mayoría de ellos "no hemos salido a la calle por miedo".

El alcalde de esta localidad pedánea de Albacete, Angel Sánchez, ha declarado que el pueblo "no ha descansado mucho" en la noche del domingo, y aunque está "aparentemente tranquilo" prácticamente no ha salido nadie de sus casas. Sánchez ha indicado que continúan las labores de búsqueda del presunto asesino, y en estos momentos los dispositivos de la Guardia Civil siguen rastreando la zona periférica de la pedanía con medios aéreos y terrestres.

Al cierre de esta edición el pueblo seguía rodeado por miembros de la Guadia Civil y la Policía, dentro de unas dificultades extremas, toda vez que las fuertes lluvias caídas han dejado intransitables los caminos por los que, presumiblemente, ha huido el presunto agresor.

INTENSIDAD Las fuerzas de seguridad se están empleando a fondo en la búsqueda del presunto asesino. Y a nadie le extrañó que el sábado, nada más conocerse los tristes acontecimientos, recomendaran a los residentes de la pedanía que permanecieran em sus domicilios, cerraran las ventanas y se eñlajran de las ventanas. Posiblemente pensarían que J.C.C.A. pudiera volver.