El Ministerio del Interior ha confirmado que Juan Carlos Alfaro, el asesino de El Salobral (Albacete) se ha disparado un tiro en la cabeza cuando se iba a entregar, y por el momento se desconoce su estado. El suceso se ha producido después de siete horas de negociación por parte de efectivos de la Guardia Civil y el padre del presunto autor de dos muertes violentas en la tarde del sábado, después de haber sido localizado a las 8.15 horas en una caseta de una finca familiar.

En torno a las 15.30 horas de este lunes, una ambulancia accedía a toda velocidad escoltada por un coche de la Guardia Civil a la finca donde Alfaro se encontraba recluido.

Los dos asesinatos ocurrieron a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor de los hechos, J.C.C.A., varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad que resultó fallecida.

Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, donde ya ha sido dado de alta.

Las familias y amigos de los fallecidos han despedido esta tarde a la menor, cuyo funeral estaba previsto para las 15.00 horas en el tanatorio de Albacete, y al otro fallecido --de 40 años--, cuyo sepelio está previsto para las 17.00 horas.