Al menos cuatro personas han resultado intoxicadas este viernes en el aeropuerto de Glasgow después de llenarse de humo la cabina de un avión que se dirigía a Alicante con 189 pasajeros a bordo, según informaron fuentes médicas a la cadena británica Sky News.

La anomalía en el aparato, de la compañía Jet2, se registró a las 07.40 horas de la mañana --08.40 en España--, según informaron fuentes de la compañía. El avión, un Boeing 737-800, ha sido evacuado en la misma pista del aeropuerto tras una parada de emergencia ordenada por el piloto.

El servicio de Ambulancias de Escocia ha estimado que ninguno de los intoxicados se encuentra grave, y las causas del suceso están siendo investigadas.

De momento, los servicios de Bomberos y Rescate de la localidad escocesa de Strathclyde se encuentran en el aeropuerto prestando asistencia, y la autoridades del aeropuerto han suspendido los vuelos de entrada y salida mientras duren estas tareas.

Una portavoz de la Policía de Strathclyde se limitó a informar de que "de momento se trata de un incidente, todavía en curso, en el que está involucrado un 737 tras recibir informes de humo dentro de la cabina". "Los servicios de emergencia se encuentran presentes y todos los pasajeros han sido evacuados como medida de precaución", apuntó la portavoz a la cadena BBC.

Por su parte, la compañía ha indicado a través de un comunicado que "el vuelo LS177 de esta mañana que partía del aeropuerto de Glasgow a Alicante se vio obligado a realizar una parada de emergencia en la pista, y se vio obligado a abortar el despegue" por los motivos esgrimidos por la Policía.