Dustin Hoffman ha recibido el segundo Premio Donostia Especial 60 Aniversario que entrega este año el Festival de Cine de San Sebastián. El actor ha salido al escenario del Kursaal visiblemente emocionado para recoger su galardón.

Ricardo Darín ha sido el encargado de entregar el premio al actor estadounidense y ha querido introducir al galardonado con un discruso muy simple: "Un actor que no necesita presentación. El señor Dustin Hoffman".

Tras una larga ovación del público, el intérprete de 'Kramer contra Kramer' ha podido empezar a hablar: "paren de apaludir o lloraré". "Tengo que decir que ya soy tan mayor que se me olvidan hasta los nombres de los miembros de mi familia" continuó Hoffman.

El actor siguió agradeciendo el premio al director del festival por "ofrecererme este premio Donostia". El protagonista de 'Rainman' también se acordó del público presente por "la emoción brindada, que es tan importante como el premio".

El momento más distendido de su discurso se ha producido cuando se ha percatado de que no le estaban traduciendo y se ha referido a los "cinco que estarán entendiendo lo que digo". Tras esta broma ha continuado recordando por qué se hizo actor. "Suspendía todas y un amigo me preguntó: ¿por qué no te apuntas a interpretación?. Eso es como la gimnasia, lo aprueba todo el mundo". "Así que me convertí en actor por ese motivo: porque suspendía todo".

Entre lágrimas, el actor se ha acordado de las gentes del cine que hacen posible el Festival porque son "una comunidad de personas que honran y respetan esta forma de arte". "Eso hace que esté enormemente agradecido de estar en vuestra presencia", finalizó.

Cuando el actor ya había abandonado el escenario y las presentadoras iniciaban otra categoría ,Hoffman ha vuelto a salir a escena para decir que se le "había olvidado algo". Y es que al actor promociona estos días su debut como director, 'Quartet' y quería presentar a uno de los intérpretes de la película, Billy Connolly.

El actor de míticas películas como 'Cowboy de ciudad' o 'Tootsie' ha contado en su debut como director con un elenco integrado por Maggie Smith, Tom Courtenay, Pauline Collins, Michael Gambon o el citado Connolly para contar la historia de una residencia para cantantes de ópera retirados, en el que cada año organizan un concierto para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi.