La Guardia Civil ha interceptado en la línea de la costa de Cabo de Gata, en Almería, una embarcación en la que viajaban siete varones y una mujer de origen magrebí, todos adultos y en aparente buen estado de salud.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, la patera fue avistada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) pasadas las 16,00 horas, por lo que se activó una patrullera del Servicio Marítimo y a equipos de la Guardia Civil en tierra.

La embarcación controló a la patera, localizada muy cerca del litoral entre la Cala Tomate y la barriada de San José, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, y las patrullas en tierra se encargaron de detener a sus ocho ocupantes una vez iba a tocar tierra.

Los siete varones y la mujer serán atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) cuyos voluntarios les prestaran asistencia humanitaria y después serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para tramitar los expedientes de expulsión.