La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado desde las 00.00 horas de este domingo y hasta las 08.45 horas un total de 50 sismos de pequeña intensidad en El Hierro, uno de ellos sentido por la población.

Así, sobre las 00.10 horas de este domingo tuvo lugar un movimiento sísmico de magnitud 2,9 grados que fue sentido por la población y que se produjo a 19 kilómetros de profundidad al suroeste de El Pinar.

Los movimientos se han registrado principalmente al suroeste del municipio de Frontera, al norte de la isla; y de El Pinar, ubicado en el sur de la isla.

Los sismos han tenido lugar a una profundidad comprendida entre los 12 kilómetros del sismo más superficial y los 26 kilómetros del movimiento registrado a las 04.09 horas.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias estableció el pasado miércoles el semáforo amarillo --nivel de preemergencia-- en la isla, concretamente en El Julán y La Dehesa, tras la reactivación de la actividad sísmica en los últimos días.