a Junta de de Comunidades Castilla-La Mancha y la Región de Murcia han declarado el Nivel 2 en el incendio originado a mediodía en Hellín (Albacete), que se extiende a la Región de Murcia. Esta declaración supone la activación de los medios dependientes de la Administración General del Estado, tales como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, se mantienen en alerta las unidades de Protección Civil para los posibles casos de evacuación, Guardia Civil y Policía Local para el control del tráfico en la zona, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, se refuerzan los puestos de mando en la lucha contra el incendio. Tras la declaración previamente del Nivel 2 en la Región de Murcia, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha reforzado a la comunidad autónoma vecina para garantizar los relevos en los puestos de mando en los que se desarrolla la lucha contra el incendio.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha desplazado a la zona para seguir de cerca el trabajo de los equipos de extinción.