Una joven de 29 años y de nacionalidad española fue rociada ayer con ácido sulfúrico en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo. El agresor esperó a su víctima en la calle y cuando esta salió del portal le atacó y se dio a la fuga. La herida se encuentra ingresada con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y tórax, además, tiene muy afectados los párpados y los labios. Fuentes de la investigación centran sus sospechas en la pareja de la víctima, de la que se estaba separando.

El suceso acaeció a la altura del número 7 de la calle Río Ulla (en Pueblo Nuevo) y los equipos médicos desplazados a la zona constataron que la joven presentaba quemaduras graves en la cara y tórax. Los sanitarios actuaron con rapidez para estabilizar a la mujer y le aplicaron una sustancia denominada 'diphoterine' para evitar que las quemaduras siguieran avanzando. Una vez estabilizada, fue trasladada al hospital de La Paz con pronóstico grave.

Además, los equipos del Samur atendieron también a otras tres personas que presentaban quemaduras leves y que se habían acercado a la mujer para tratar de ayudarla. Una de ellas también fue trasladada a La Paz para ser atendida.

NO HABIA DENUNCIAS El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación. Buscan a un hombre que salió corriendo tras arrojarle el ácido sulfúrico a la cara a la mujer, a la que no le dio tiempo a identificar al autor de la agresión. La mujer no había presentado denuncias por malos tratos ni antecedentes en este sentido, según indicaron fuentes policiales. Tampoco existen órdenes de alejamiento contra su expareja, de la que se estaba separando.