Tras ocho años (y 177 episodios) de mala uva, misoginia, misantropía y mucho lupus, el inefable doctor House se despide definitivamente de sus incondicionales en Cuatro, cadena que hoy emite el último episodio de la ya histórica serie médica, titulado Todo el mundo muere (21.30).

En esta última entrega, que se estrenó en EEUU el 21 de mayo -y el 22 lo ofreció en España el canal de pago Fox-, Greg House (el actor Hugh Laurie) examina su vida, futuro, se enfrenta a sus demonios personales y se reencontrará con excompañeros: Allison Cameron, Trece, y Lawrence Kutner... Sin desvelar cómo acaba -aunque ya se ha publicado-, sí se puede decir que es un final abierto.

Con motivo de la despedida de una serie que ha sido la referencia de Cuatro, el canal ha programado un homenaje que, en la práctica, exprime un poco más el tirón mediático del galeno cojo. Así, tras finalizar la octava temporada hoy, la tele de Mediaset recupera los dos primeros episodios, estrenados en el 2004.

Además, en la web de la serie los internautas pueden elegir sus episodios favoritos entre un total de 176, y los cuatro más votados serán emitidos el próximo 28 de junio. Y se incluirán las 10 frases más ingeniosas de House elegidas por los fans.

Con cerca de 82 millones de telespectadores en 66 países, House ingresó en el Libro Guinness de los Récords en el 2012 como la serie más popular del mundo. Pero no solo cuenta con el respaldo de la audiencia, ya que a lo largo de su emisión, House ha sido premiada con 40 galardones diferentes, entre ellos cinco Premios Emmy y dos Globos de Oro, y 102 nominaciones. No esta nada mal para un personaje cuya máxima es : «Todo el mundo miente».