Google ha presentado la plataforma World Wonders Project, un espacio en el que los usuarios podrán descubrir los lugares patrimonio de la humanidad repartidos por 18 países distintos. Se trata de una oportunidad de ver 132 lugares de únicos, con 1.100 fotos y vídeos. España estará representada en World Wonders Project con 12 lugares distintos, entre los que están el casco histórico de la ciudad de Córdoba, así como Avila o Santiago de Compostela.

La compañía señala que ha dado un "paso importante en la democratización del acceso a la cultura", anunciando la plataforma World Wonders Project. Se trata de un proyecto directamente impulsado desde Google Cultural Institute, que tiene como objetivo romper las barreras físicas y ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de disfrutar de las maravillas del mundo.

La compañía ha utilizado tecnología de Street View de Google para captar los lugares y permitir la navegación interactiva a través de los mismos desde casa. World Wonders Project permite que los usuarios exploren y descubran una gran cantidad de sitios patrimonio de la humanidad, pertenecientes a 18 países diferentes, además de otros excepcionales y fascinantes lugares del planeta.

Durante su presentación, la compañía ha explicado que en el proyecto se incluyen 132 sitios, entre los que hay 12 lugares de España, uno de ellos la ciudad de Córdoba. Junto a los monumentos españoles, los usuarios podrán conocer lugares tan emblemáticos como las áreas arqueológicas de Pompeya o los antiguos templos de Kioto.

España ha sido el emplazamiento elegido para presentar este lanzamiento internacional por disponer de un importante número de lugares representativos a nivel cultural patrimonio de la humanidad. Con la colaboración de socios como la Unesco, el World Monuments Fund, Getty Images y Ourplace, Google explica que el objetivo de World Wonders Project es "preservar los sitios patrimonio de la humanidad, al igual que aquellos lugares de relevancia cultural, con la ayuda de una amplia gama de tecnologías e información".

Para la creación de este proyecto, Google ha vuelto a decantarse por la tecnología de Street View. Se trata de una opción de Google Maps que está disponible en 39 países y con la que los usuarios pueden explorar virtualmente el mundo a través de imágenes panorámicas tomadas a pie de calle y en 360 grados. Todos los contenidos están disponibles en la página web de World Wonder Project, donde además de los modelos en 3D de Google y los vídeos de YouTube, también hay información oficial.