La editorial norteamericana DC Comics ha anunciado hoy que uno de sus superhéroes más antiguos, Green Lantern, es gay. Es la respuesta a las campanas de boda que suenan en la competencia: Marvel hizo público hace unos días que Estrella del Norte, uno de los X-Men, iba a casarse con su novio próximamente.

El anuncio tiene trampa: no es el Green Lantern más conocido, el que protagonizó una película el año pasado, sino su antecesor. Quien saldrá del armario el miércoles que viene en el número 2 del cómic Earth 2 es Alan Scott, el Green Lantern de los años 40.Y, para rizar el rizo, vive en un mundo paralelo junto con versiones de Batman o Superman distintas a las que conocemos.

Será la primera vez que veamos al personaje después de que DC relanzara todas sus colecciones hace nueve meses. Antes del relanzamiento, hace un año, este Green Lantern era uno de los héroes veteranos de DC y tenía dos hijos. Y uno de ellos era gay.

El guionista de Earth 2, James Robinson, afirma que ese hijo no va a existir dado que todos los personajes de la serie van a ser más jóvenes de lo que eran originalmente.

Robinson explica que la homosexualidad de Alan Scott no va a tener un papel relevante en la serie sino que el personaje, simplemente, "va a formar parte de un gran entramado de personajes, será simplemente uno de los miembros del grupo que voy a presentar en la serie".