El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 15 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a Antonio S.S., alias Pitoño , como responsable del homicidio de Alvaro Ussía ocurrido el 15 de noviembre del 2008 a las puertas de la discoteca El balcón de Rosales , informaron fuentes jurídicas.

En una sentencia fechada el miércoles, de la que ha sido ponente José Ramón Soriano Soriano, el Alto Tribunal rechaza el recurso presentado por la abogada Miriam Vergara contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el 20 de julio del 2011, que revocó parcialmente el fallo de la Audiencia de Madrid.

Los magistrados de la Sala de lo Penal deliberaron el pasado 18 de mayo sobre el recurso presentado contra la sentencia que condenó a Pitoño y absolvió a los otros dos procesados, David S. y David A., de la comisión del homicidio en concepto de cómplices. La Audiencia de Madrid impuso a estos dos acusados cinco años de prisión por haber sido cómplices del delito, pero el TSJM les exoneró de los mismos.

En su recurso, la abogada de Pitoño se quejaba, entre otras cosas, de la falta del documento original del Ecofax portátil con el que iba equipada la unidad del Samur que trasladó a Ussía al hospital. Según su tesis, la muerte de Alvaro estaría relacionada con lo que pasó dentro de la unidad móvil por el masaje cardiaco que se le practicó.

"El recurrente pide una y otra vez el original de un documento que no existe, que nadie ha visto, que nadie ha dicho que existiera y que en la causa no obra ni por fotocopia", reseñó el tribunal.