Una mujer falleció ayer en el barrio bilbaíno de Deusto, tras ser acuchillada presuntamente por un vecino, con el que había mantenido previamente una disputa. El presunto autor fue detenido poco después del homicidio, según informó la Ertzaintza. Sobre las 14.30 horas, varios comunicantes alertaron de que una mujer había sido acuchillada en plena calle, a la altura del número 42 de la calle Ramón y Cajal, en la capital vizcaína.

Sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, mientras el presunto agresor, de 42 años y vecino de la víctima, era detenido poco después. El individuo, de 37 años, presenta desde el 2005 tres detenciones por la Ertzaintza y cinco imputaciones más por conflictos con sus vecinos y por violencia en el ámbito familiar, según informó el Departamento vasco de Interior.

En el historial de la Ertzaintza consta que el arrestado tiene tres detenciones anteriores, una por amenazas, otra por lesiones con arma blanca y una tercera por otro delito de lesiones. También ha sido imputado en otras cinco ocasiones por amenazas, daños en puertas o cerraduras, agresiones, insultos o violencia familiar.