El 56,67% de los jóvenes que en el año 2011 acudieron a un centro de Proyecto Hombre a solicitar tratamiento reconocieron tener un consumo problemático con el alcohol aunque la mayoría de ellos, e incluso de sus padres, ven esta ingesta con normalidad en comparación con el consumo de cannabis, principal motivo por el que piden ayuda.

Estos datos corresponden a los 17 programas de atención a adolescentes que ha realizado Proyecto Hombre sobre una muestra de 1.528 familias y 1.143 jóvenes y adolescentes, de entre 14 y 20 años, que iniciaron el proyecto educativo-terapéutico.

Todos ellos solicitaron principalmente ayuda para abandonar el consumo de cannabis --el 79,5%--, la cocaína --el 9,5%-- y el alcohol --3,9%--. No obstante, durante el tratamiento casi el 60% de ellos reconocieron abusar en la ingesta del alcohol. Un hecho que resulta alarmante ya que no se tiene una percepción real de las graves consecuencias que ingerir mucho alcohol.

Los responsables de la fundación alertaron de que se está generalizando la costumbre entre los más jóvenes del llamado binge drinking , consumir una gran cantidad de alcohol en un breve periodo de tiempo.