Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 48 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, pues simulaba ser un chamán o curandero que, tras ganarse la confianza de sus víctimas, utilizaba alguna sustancia para anular su voluntad y poder así ejercer control sobre ellas para consumar los abusos.

Los investigadores han localizado en Internet varios foros en los que se alertaba de las actividades delictivas de un individuo (afectado por acondroplasia al igual que el arrestado) que utilizaba el mismo modus operandi, por lo que sospechan que puede haber más víctimas que no habrían denunciado por sentimiento de vergüenza o la sensación de irrealidad de los hechos sufridos.

Los agentes sospechan que el arrestado hacía uso de algún tipo de sustancia que era inhalada por la víctima, para con ello anular su voluntad y cumplir sus propósitos. La investigación comenzó la pasada semana cuando una joven se personó en las dependencias del Servicio de Atención a la Mujer y denunció un abuso sexual que había sufrido el día antes.