Un total de ocho personas resultaron heridas, cinco de ellas de carácter leve, al desbocarse un caballo al paso de la Hermandad de Jaén por el Vado del Quema, en el camino de peregrinación a la aldea almonteña de El Rocío, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112.

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que fue a las 14.30 horas de ayer cuando el alcalde de carretas de la Hermandad de Jaén, encargado de la organización de la misma, llamó alertando de que un caballo se había desbocado a la altura del Vado del Quema, en Aznalcázar (Sevilla), y había herido a varias personas.

Se trasladaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil y del 061, que atendieron a un total de ocho personas, aunque cinco de ellas solo presentan heridas de carácter leve y fueron trasladadas al centro de salud de la localidad de Pilas, según las mismas fuentes.

Los tres heridos de mayor consideración fueron derivados al hospital San Juan de Dios de Bormujos, donde uno de ellos ingresó con una posible fractura de cadera y los otros dos con contusiones.