El ingenierio estadounidense Robert Moog es este miércoles protagonista en las redes. Moog es famoso por inventar una versión práctica del sintetizador, un instrumento musical electrónico que permite crear multitud de sonidos. Google ha sido de los primeros en recordar que el fallecido Moog cumpliría 78 años, y lo ha homenajeado con un doodle en la portada.

Desde componer melodías hasta grabarlas y reproducirlas a continuación, el sintetizador Moog ha reemplazado el logo de Google para que los usuarios tengan la posibilidad de crear música electrónica.

Los doodles de Google

Un dibujo animado, un vídeo, un logo o un garabato. Cualquier de estos recursos es suficiente para que Google los convierta en un doodle. El búscador más utilizado en la red los utiliza con frecuencia para homenajear personajes, acontecimientos o inventos.

Algunos de los últimos doodles han sido del eclipse en Japón, el Día de la Independencia de Paraguay y el Día de la Madre.

Moog en Twitter

Robert Moog tampoco ha pasado desapercibido en Twitter. Tuiteros de todo el mundo han pensado este miércoles en la aportación técnica de Moog para crear sonidos eléctricos y reproducirlos. Los miles de comentarios han permitido que el nombre del inventor se convierta en trending topic mundial durante toda la mañana.