Un camión cargado con 14.400 kilos de cloro y otros productos derivados para el tratamiento de piscinas ha volcado en el municipio malagueño de Antequera, lo que ha obligado a cortar la A-92 en sentido Sevilla durante aproximadamente una hora y media, han informado a Europa Press desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Según fuentes del sistema de Emergencias 112 Andalucía, la alerta se produjo sobre las 03.20 horas de este lunes, acudiendo al lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los servicios sanitarios, mantenimiento de Carreteras y los bomberos del Consorcio.

El conductor del camión, un varón de 41 años, ha resultado herido de levedad con varias contusiones en el hombro y en la espalda, y ha sido trasladado al hospital de Antequera (Málaga).

Al parecer, el vehículo provenía de Almería y circulaba en sentido a Sevilla, cuando, en el kilómetro 56 de la vía, sufrió un vuelco por causas que se desconocen. Esto ha llevado a obstaculizar la carretera en sentido a la provincia hispalense durante más de una hora.

Una vez apartado el vehículo al arcén por parte de la grúa de una empresa, se continúa desarrollando maniobras para extraerle los 14.400 kilos de carga; entonces, se retirará completamente de la carretera. Además, efectivos del Consorcio se han llevado a cabo tareas de prevención con la carga.