La Policía Local de El Ejido (Almería) ha recogido a una niña recién nacida que fue abandonada por su madre a las pocas horas de haber parido ante las puertas de la guardería Travesuras, donde fue encontrada por el padre de un alumno del centro. La dirección de la guardería alertó a los agentes para que se hicieran cargo de la pequeña, que fue trasladada al Hospital del Poniente.

Fuentes municipales han informado de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 13 horas de ayer, lunes, cuando uno de los padres encontró a la pequeña en el interior de una bolsa de deportes que previamente había sido acondicionada . El bebé estaba acompañado de una nota escrita por su progenitora en la que explica los motivos del abandono.

Ni casa ni trabaja

En su carta, la mujer, que no se identifica, manifiesta que el alumbramiento tuvo lugar en torno a las 6 de la madrugada de ese mismo día, por lo que rogaba que cuidaran de su bebé y que la llevaran hasta el centro hospitalario. "No me juzguen, es lo más duro que he hecho en mi vida", explica la madre, que asegura que no tiene ni casa ni trabajo y que su pareja le abandonó al saber que estaba embarazada.

La pequeña fue reconocida en el hospital y tras el examen médico se concluyó que su estado de salud era bueno. No obstante, fuentes sanitarias han explicado que la pequeña permanecerá dos días más ingresada y que, posteriormente, la administración autonómica asumirá su tutela.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar localizar a la madre, que no ha dejado pistas ni fue vista por nadie en el centro escolar.