Centenares de personas han participado este martes en una cacerolada reivindicativa en la Puerta del Sol bajo el lema 'Si no nos escuchan, nos van a oír', que ha sido convocada por la Asamblea General de Sol.

La convocatoria ha reunido a las 18.30 horas a centenares de personas en el kilómetro cero de la capital madrileña y en las calles aledañas por la celebración del primer aniversario del movimiento 15-M.

Cacerolas, llaves, pitos o palmas se han intercalado durante cuarenta y cinco minutos con gritos y coreos tales como 'El pueblo unido jamás será vencido', 'No nos representan' o 'Libertad detenidos'. Además, en la entrada del cercanías de Sol podía leerse 'Cambiar el mundo ya no es un sueño, es lo que hacemos todos los días' como identificativo del movimiento.

Una de las asistentes, Feliciana, ha explicado que "es un momento justo para apoyar a los que están haciendo porque las leyes cambien". Asimismo, ha añadido que la cacerolada le parece "muy positiva" y que ella muestra todo su apoyo para seguir adelante. "Que la gente se entere y que el Gobierno se de cuenta de que estamos protestando por algo justo", ha señalado.

Por otro lado, otro de los asistentes, Juan, ha apuntado que le parece "bien" la cacerolada y el movimiento aunque ha destacado que "faltan las guillotinas y un poco más de caña", pero que "a todo cerdo le llega su San Martín".