Un hombre de 73 años falleció ayer en Almería en un incendio que él mismo habría provocado. El varón le prendió fuego al edificio en el que vive su exmujer después de que ésta, con la que mantenía una orden de alejamiento, hubiera rehusado atenderle, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

A falta de realizar la autopsia al cadáver, las fuentes afirmaron que la única víctima de este suceso ha sido identificada. Se trata de un hombre de 73 años que se encontraba separado de la que fuera su mujer, con la que tenía hijos en común y de la cual le separaban sendas órdenes judiciales de alejamiento desde el año 2009.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y un equipo de la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación del suceso. No obstante, las citadas fuentes indicaron que la hipótesis que cobra más fuerza contempla que este hombre se dirigió a la vivienda de su exmujer, situada en el Paseo Playa Ciudad Luminosa. La víctima se habría encontrado con su exesposa en el rellano y la habría seguido hasta un domicilio de la cuarta planta, dentro del cual la mujer tenía algunas pertenencias.

La mujer se habría marchado en el ascensor sin atender los requerimientos de su exmarido, el cual se habría rociado con líquido inflamable para luego prenderse fuego, quedando completamente calcinado. El incendio ocasionado obligó a desalojar el edificio, aunque no hubo más heridos.