Renfe ha avisado este miércoles de retrasos en el tráfico ferroviario por acumulación de nieve en algunos puntos de la península, entre ellos, afecta a la línea de Alta Velocidad (AVE) que une Madrid y Sevilla, según la información facilitada por la compañía en su web, consultada por Europa Press.

Según señala, debido a las condiciones meteorológicas, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha establecido limitaciones de velocidad en varios tramos de las líneas de Alta Velocidad que unen Madrid con Barcelona, Andalucía y Valladolid. Los retrasos medios en estos servicios oscilan entre cinco y 20 minutos.

La acumulación de hielo en los cambiadores de ancho de Albacete y Valladolid está afectando también a algunos servicios que utilizan la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, así como algunas conexiones con el norte de la península.

Los tramos más afectados por la ola de frío son los comprendidos entre La Sagra y Mora, en Toledo; entre Segovia y Garcillán, y entre Las Invernas y Alhama, en Aragón. Las previsiones indican que en el transcurso del día las condiciones tenderán a mejorar.