Tres personas fallecieron en la localidad de Don Benito (Badajoz) tras un tiroteo en el club de alterne Tabarín sobre las 22.30 horas de la noche del sábado, según han informado fuentes de la delegación del Gobierno en Extremadura. Las mismas fuentes precisann que aún se desconocen las causas que originaron el altercado.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha avanzado que la investigación para esclarecer el tiroteo está "abierta" y "no hay nada descartado" sobre el origen de estos hechos. Ramírez del Molino ha recordado que los hechos sucedieron durante la noche del pasado sábado al producirse tres muertes en un club de alterne, denominado Tabarín y por el que un varón ha sido detenido y otro está en orden de búsqueda y captura.

EL delegado del Gobierno ha apuntado que de los tres fallecidos, uno era un camarero "que se encontraba haciendo en ese momento las funciones de encargado ya que el propietario no se encontraba en el local porque había salido a cenar. Los otros dos muertos, agregó, son dos personas "residentes" de un centro que se encuentra en el mismo recinto, que está cerrado con una malla metálica según ha puntualizado, que el local de alterne, "pero en unas dependencias lógicamente aparte y que parece ser que es un centro de reeducación emocional, que podría ser propiedad de un familiar político del dueño del Tabarín , matizando que ambos locales "no guardan relación".

NACIONALIDAD ESPAÑOLA Asimismo y acerca de las tres personas fallecidas, son de nacionalidad española y ayer s eles practicó la autopsia.

Sobre el lugar en el que fueron hallados los asesinados, dijo que el cadáver del camarero apareciño "en el interior, no en el mismo local (de alterne) en sí", sino "en uno de los pasillos" y los otros dos "fuera de las dependencias del lugar de alterne".

El representante del Ejecutivo central en la región felicita en su intervención a la Policía Nacional por su "rápida intervención", al detener "instantes casi después de producirse" a una persona. El detenido, "parece ser que podría ser acompañante de la persona que está en búsqueda y captura y que está plenamente identificado" y que, según ha agregado "parece ser que es el presunto autor de los disparos, realizados con una "escopeta". Sobre estos dos varones, el delegado ha precisado que son naturales de Don Benito y que tienen antecedentes "por algún tema delictivo".

Interpelado por el origen del tiroteo, ha matizado que "eso están investigando" y que "no hay nada descartado" sobre el móvil de estos hechos. Ante ello, ha confiado que la Policía logre "poner en pie todo el tema, que lo conseguirán", y ha pedido comprensión acerca del hecho de que "el juez no permita entorpecer las labores policiales".