Una persona ha sido detenida y otra se encuentra huida en relación con el tiroteo registrado este sábado en un club de alterne en la localidad de Don Benito en el que han fallecido tres personas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura.

El prófugo ya ha sido identificado, por lo que se ha emitido "una orden de búsqueda y captura". En cuanto a los tres muertos, uno de ellos es un camarero del club de alterne Tabarín y los otros dos son toxicómanos que se encontraban en las zonas aledañas al local. Fuentes de la Delegación han apuntado que estos dos individuos podrían ser residentes de un centro de día de ayuda a toxicómanos.

El tiroteo ha tenido lugar sobre las 22.30 horas de la noche de este sábado. Por el momento, se desconocen las causas que han desencadenado el altercado, han aseverado estas mismas fuentes. El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, se ha desplazado a Don Benito para intentar esclarecer los hechos.