Un armador de Bueu --F.P.O. de 54 años-- y un joven natural de Cangas pero vecino de esta localidad fallecieron ayer tras volcar la embarcación deportiva en la que pescaban al sur de la isla pontevedresa de Ons, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

La central de Salvamento de Fisterre recibió el aviso de un pesquero a las 10.10 horas del jueves y hasta el lugar de desplazaron la Sargadelos --de Salvamento--, una embarcación de la Guardia Civil, el helicóptero Pesca 1 y varios barcos deportivos.

De hecho, uno de los cadáveres fue recuperado por un buque de pesca, el Raima , de Bueu; mientras que el otro lo rescató la Sargadelos.

Según señaló el patrón mayor de la cofradía de Bueu, José Manuel Rosas, el propietario del barco, de unos 4,5 metros de eslora, era el joven, natural de Cangas pero vecino de Bueu. F.P.O., de 54 años, era un marinero "de toda la vida", casado y con dos hijas.

Rosas apuntó a un golpe de mar como la causa, "presumiblemente", del accidente, ya que, aunque el mar estaba "calmo" había mar de fondo, lo que pudo motivar que volcase la embarcación.