La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Rafael Fernández García, conocido con el sobrenombre de El Rafita, que se encontraba en busca y captura desde el pasado 25 de agosto por su vinculación con el robo de coches, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El Rafita es conocido por su implicación en el secuestro, violación y asesinato de la joven Sandra Palo en el 2003.

En esta ocasión, Rafael Fernández ha sido detenido por su presunta pertenencia a un grupo criminal (entre los que se encontraban varios miembros de su familia), dedicado a robar y desguazar coches y furgonetas de

reparto.

El detenido logró huir en la operación que la policía desplegó el pasado agosto para desarticular a este grupo, en una intervención en la que se detuvo a una veintena de personas en la Cañada Real.

La detención se produjo este jueves después de que las fuerzas de seguridad recibieran un aviso de que el joven podría encontrarse en un piso den la calle Concejo de Teverga, en Entrevías. De inmediato se montó un dispositivo policial en las inmediaciones de zona, que es muy conflictiva, y que incluso llevó a los agentes a disfrazarse de barrenderos para intentar pasar desapercibidos.

En el momento de la detención, El Rafita se mostró "muy agresivo" hasta el punto que llegó a morder a los policías, que finalmente lograron retenerle.