Google va a dar un giro a sus criterios de búsquedas para hacer su buscador más sensible al lenguaje natural. Esto supone que no se podrá solo introducir palabras claves para encontrar una información sino que será posible obtener respuestas a preguntas, según revela The Wall Street Journal. El objetivo, señalan sus ingenieros, es "acercar el buscador a cómo hablan y responden los humanos" y configura la nueva corriente de internet, la web semántica.

Para ello, Google lleva años relacionando nombres entre sí que relacionen informaciones, como Larry Page y Sergey Brin con Google, explican, en un intento de potenciar la comprensión de los buscadores hacia cómo responden los humanos. Un intento que ya inició Ask, uno de los buscadores más populares en inglés, y que había desarrollado Yahoo. Ambos se basaban en criterios prefijados que también usará Google.

La novedad para los usuarios de Google es que se pueden encontrar con una respuesta propia y no solo con una categorización de resultados, según el diario estadounidense, que también vincula el cambio con una mejora en la indexación de resultados de Facebook y Twitter, donde la gente aporta información en forma de comentarios.

Y, por supuesto, cambiará el sistema en cómo se seleccionan los anuncios, la principal fuente de ingresos de Google, dice The Wall Street Journal.