Jaime Giménez Arbe, conocido bajo el apodo de El Solitario , negó ayer categóricamente haber estado en la localidad zamorana de Toro durante la fecha en la que se cometió un atraco con violencia en la sucursal de Caja Rural de la localidad, y aseguró que "Toro solo lo conozco por los álbumes de geografía".

Esta fue la principal declaración del acusado durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Zamora, donde se le juzga como presunto autor de un robo con violencia cometido en mayo del 2007 en la oficina de Caja Rural de Toro y en el que consiguió huir con un botín de 6.950 euros tras disparar en una pierna a uno de los trabajadores de la sucursal.

En su declaración, Giménez Arbe se declaró "totalmente inocente" y negó en repetidas ocasiones haber estado en Toro, tanto el 18 de mayo como en otras ocasiones, además de asegurar que los registros producidos en su casa de la localidad madrileña de Las Rozas y en su nave "fueron ilegales", ya que él no estaba presente cuando se realizaron. Fue en estos registros donde se hallaron varias armas de fuego, munición, así como barbas, pelucas y bigotes postizos, entre otros enseres.