Dos personas fallecieron ayer en el accidente de un ultraligero que se estrelló en Orce (Granada). Según informaron fuentes de la Guardia Civil, las víctimas son dos hombres de 57 y 60 años de Murcia y Orihuela (Alicante).

El siniestro se produjo en torno a las 15.30 horas en el paraje conocido como Del Pozo de la Rueda, entre los términos municipales de Orce (Granada) y María (Almería), en donde la avioneta en la que se desplazaban cayó al suelo por causas que están siendo investigadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil y dos técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

No obstante, los primeros indicios señalan que el accidente se habría producido poco después de que el ultraligero despegase desde una pista cercana, según informaron las fuentes, que precisaron que hay un testigo que podría haber presenciado cómo se produjo el siniestro.

Fue precisamente esta persona la que dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias 112 de que una avioneta se había estrellado y que se había producido un incendio, tras lo cual se desplazaron al lugar efectivos de los bomberos, sanitarios, de la Guardia Civil y la Policía Local.

El fuego en la avioneta provocó que los cuerpos de los dos fallecidos y únicos ocupantes del ultraligero quedaran calcinados. En torno a las 19.30 horas de ayer, el juez ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se les practicará la autopsia.

MONTAÑERO Por otra parte, un montañero de 38 años, L.B.G., fue rescatado ayer en la Sierra de Gredos, en Avila, tras sufrir una caída cuando se encontraba a unos 50 metros de coronar por la cara sur el Pico Almanzor, la cumbre más alta de este macizo, con 2.592 metros de altura.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se produjo pasadas las 13.00 horas y el montañero se había lesionado un hombro, en una zona inaccesible, lo que hizo necesaria la intervención de un helicóptero para poder rescatarle.

Así que se procedió a enviar hacia la zona un helicóptero de salvamento de Protección Civil, que trasladó a L.G.B. hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Avila), donde se encontraba una ambulancia que lo llevó hasta el Complejo Asistencial de la capital abulense.