Los equipos de rescate consiguieron recuperar ayer los cuerpos de tres de los pasajeros del crucero Costa Concordia que naufragó el pasado 13 de enero frente a las costas de la isla italiana de Giglio. Además, han localizado a otros cinco en la parte sumergida del barco.

Según el Corriere della Sera , "los tres cuerpos recuperados ayer en el puente cuatro del barco son los de un hombre, una mujer y una niña italiana de 5 años que viajaba con su padre, que también estaba desaparecido".

La búsqueda se llevó a cabo después de que en los últimos días se hayan analizado los testimonios ofrecidos por varios supervivientes sobre el lugar donde fueron vistos por última vez algunos de los desaparecidos. Con los hallazgos de ayer, todavía quedan once personas desaparecidas, mientras que el número de víctimas mortales asciende a veinticinco.

Por otra parte, la fiscalía de Grosseto amplió ayer a otras siete personas la investigación. Los nuevos imputados, según La Repubblica , son el jefe de la unidad de crisis de Costa Cruceros, Roberto Ferrarini; el vicepresidente ejecutivo de la flota de operaciones, Manfred Ursprunger; el superintendente de la flota, Paolo Parodi, y los oficiales Andrea Bongiovanni, Roberto Bosio, Silvia Coronica y Salvatore Ursino, que iban en el barco.