Los pilotos consideran que el mediador debería actuar por los motivos de la huelga, que son principalmente la creación de la low cost , por lo cual se finalizó sin acuerdo y sin nuevas fechas de reunión para solucionar un conflicto que se eterniza y que se ha cobrado ya diez jornadas de huelga desde diciembre. los sindicatos minoritarios de tierra (CNT, CTA) y TCP (Stavla) se han reafirmado en su oposición a la creación de la compañía, en consonancia con los pilotos. "Si no se ve intención de negociar en los días que quedan subiremos el listón", advierten desde CNT. "Tiraremos hasta donde haga falta para que la compañía no sea de 'pesetilla'", dicen. insisten en que la nueva compañía, Iberia Express, se cree dentro de la estructura jurídica de Iberia, ya que si se crea fuera corren "un serio peligro los puestos de trabajo", apuntaron desde el CTA.

Por su lado, el Stavla espera que los paros tengan "efecto" y que la empresa se siente a "hablar", mientras que los sindicatos de tierra CNT y CTA han convocado una manifestación para el 29 de febrero, sobre la que están sopesando que pueda partir del propio aeropuerto Madrid-Barajas, según han informado fuentes sindicales.

A su vez, todos estos sindicatos serán los anfitriones de una asamblea general de trabajadores de la compañía que se celebrará en el teatro Fígaro de Madrid el próximo Lunes 27 de febrero y que cuenta con el apoyo del Stavla y el Sepla, según han informado las mismas fuentes próximas a la negociación.