Un australiano ha presentado una demanda por difamación contra Twitter por publicar un mensaje de la escritora Marieke Hardy en la red social en el que lo acusaba erróneamente de ser el autor de un blog en contra de ella, según publican este viernes medios locales. Se trata de la primera demanda que recibe la firma, con sede en San Francisco, bajo las leyes australianas, según el Sydney Morning Herald.

"Yo nombro y avergüenzo a mi agresor por internet anónimo ¡Empresas liberadoras! Únanse a mí", rezaba el tuit de Hardy difundido en noviembre pasado y en el que Hardy incluía un enlace a su blog donde acusaba al ahora demandante, Joshua Meggitt, de ser el autor de varios artículos en su contra. El mensaje de Hardy fue difundido en Twitter por más de 60.000 seguidores y varios usuarios de esta red social se unieron a una campaña contra el abuso y el acoso por internet.

Muchos de los usuarios, además, comentaron el mensaje original de Hardy, que era de un tono "peor" y que, a juicio del abogado de Meggitt, Stuart Gibson, podría considerarse como difamatorio. "Twitter se dedica a publicar y, de acuerdo con la ley, cualquiera involucrado en la publicación puede ser demandado", ha argumentado Gibson para justificar la demanda.

El abogado ha explicado que basará su caso en una decisión del Alto Tribunal de Melbourne del año 2002 que otorgó al magnate minero Joseph Gutnik el derecho a demandar al grupo mediático Dow Jones bajo las leyes australianas. Según el Sydney Morning Herald, Hardy y Meggitt han llegado a un acuerdo legal confidencial según la escritora aceptó pagar a Meggitt más de 12.200 euros y publicar una disculpa en su blog.