El ferri Maverick Dos de la empresa Balearia que cubre la ruta regular entre Eivissa y Formentera encalló este miércoles en la zona de S'Illot de Sa Torreta, en Formentera, con 27 personas a bordo. Un total de 21 pasajeros y cuatro tripulantes tuvieron que ser evacuados y una persona resultó herida.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las ocho de la tarde cuando la embarcación se estrelló por causas que están siendo investigadas en la zona de S'Illot de Sa Torreta, en Es Freus, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Dispositivo de rescate

En el citado ferri viajaban 27 personas, de las que 21 eran pasajeros y el resto miembros de la tripulación. Tras el incidente, se desplegó un dispositivo de rescate en la zona compuesto por la Salvamar Markab, el buque Marta Mata y un helicóptero.

Los pasajeros y cuatro tripulantes fueron evacuados del ferri y trasladados en una embarcación neumática de Salvamento Marítimo hasta la Salvamar Markab, que los llevó hasta tierra firme. Todos los evacuados presentaban buen estado de salud salvo una persona que resultó herida leve.

A bordo del Maverick Dos permanecieron el capitán y el primer oficial para colaborar con los trabajos de rescate del ferri, que ha sufrido importantes daños materiales. La empresa propietaria, Balearia, será la encargada de elaborar un plan de rescate y presentarlo ante la Autoridad Portuaria.