Representantes de los estudiantes universitarios se han expresado en contra de la reforma de becas apuntada ayer por el ministro José Ignacio Wert y temen que ponga en peligro la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación. "Me parece muy simple y demuestra muchísimo desconocimiento", indicó ayer la vicepresidenta segunda del Consejo Estatal de Estudiantes Universitarios, María José Romero, sobre el propósito del Ministerio de Educación de revisar el criterio del rendimiento académico en la concesión y renovación de becas para que sea "más exigente".

Romero lamentó que el ministro no haya convocado al Observatorio de Becas ni al CEUNE como los foros indicados, para tratar las propuestas. Las becas universitarias, argumentó "ya están totalmente vinculadas al rendimiento académico", pues hay que matricularse de un porcentaje de créditos "bastante alto" y aprobar al menos el 80 por ciento para renovarlas.

Wert señaló que las becas se han convertido en una asignación "no competitiva",m algo en lo que los estudiantes están en desacuerdo.