Como Lady Gaga, Justin Bieber o la desaparecida Amy Winehouse, la figura del capitán Francesco Schettino, imputado por el accidente del crucero Costa Concordia, se ha convertido en uno de los disfraces más solicitado en el Carnaval italiano.

Según publica Corriere.it, son muchos los italianos que estos días se enfundarán el uniforme del capitán, que además de ser el presunto responsable del accidente del crucero, se desentendió completamente de la suerte de sus tripulantes.

Numerosos establecimientos de Milán aseguran que ya han agotado existencias y que dos días después del naufragio del crucero vendieron decenas de trajes del comandante del barco, que permanece bajo arresto domiciliario.

Adultos y niños demandan por igual este disfraz en el que incluso reclaman la estampación del logotipo del Costa Concordia, el crucero que naufragó el pasado 13 de enero frente a las costas de la isla italiana de Giglio.

Lo más curioso del caso es que también se ha puesto a la venta la versión femenina del disfraz e incluso hay quien ha preguntado: '¿Y el disfraz de la moldava no lo tenéis?', haciendo referencia a Domnica Certoman, la supuesta amante del capitán, que está acusado, entre otros delitos, de homicidio múltiple y abandono de la nave.