Antonio del Castillo, el padre de la joven asesinada en enero de 2009 en una vivienda de León XIII, se ha mostrado satisfecho por "la lógica y la cordura" que ha tenido el juez de Instrucción número 4 de Sevilla por ordenar a la Policía Nacional "la inspección ocular en superficie" en la zona conocida como Ruta del Agua , entre las localidades de Camas y Castilleja de Guzmán, zona donde el abuelo de Marta del Castillo apuntó que podría estar el cuerpo de la joven.

EL padre de Marta del Castillo ha agradecido a la Fiscalía y al juez esta nueva búsqueda y se ha mostrado esperanzado en encontrar el cuerpo de su hija y poder así acabar "con esta desgracia". Además, Recordó que "la menor de Camas ya dijo en una declaración que Miguel le había dicho que había tirado el cuerpo en un terreno detrás de su casa, y esto está a unos 500 metros de donde vivía ella".

Con respecto al terreno que se está rastreando, el padre de Marta ha explicado que es un "espacio muy grande, en el que ha crecido mucho la maleza y en el que es muy fácil acceder en coche". Por ello, añadió que las labores de rastreo se llevarán a cabo toda la semana.

Tras la orden del juez, efectivos de Caballería, GOES, Policía Científica, Unidad de Intervención Policial y Grupo de Menores se desplazaron a la zona para efectuar un "rastreo", todo ello a pesar de que la Policía ya remitió un informe al juez en el que apuntaba que no existen indicios de que el cuerpo pueda hallarse en esa zona.