La próxima película de Pedro Almodóvar se empezará a rodar el próximo verano y será una comedia que llevará por título Los amantes pasajeros. Así lo ha anunciado, por sorpresa, su hermano, Agustín Almodóvar, en una entrevista a RAC 1.

Según ha explicado Agustín Almodóvar, Los amantes pasajeros será una comedia "coral y picante" con la que el cineasta recuperará la línea que bordó en Mujeres al borde de un ataque de nervios. "Es una comedia ingeniosa, con diálogos muy picantes, con mucha diversión y mucha transgresión también. Mujeres era una comedia blanca y esta será más picante", ha señalado el hermano de Almodóvar. que es el productor del filme.

El guion de Los amantes pasajeros, título aún provisional, es de Pedro Almodóvar, que ya estuvo a punto de abordarlo hace dos años, antes de La piel que habito.

La noticia ha sido anunciada un día después de que el director manchego se llevara el Bafta del cine británico a la mejor película de habla no inglesa por su la película La piel que habito, que está protagonizada por el malagueño Antonio Banderas. Esta es la quinta vez que el cineasta (que no estuvo presente en la gala de Londres) es galardonado con estos importantes premios, antesala de los Oscar. Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002) le dieron la oportunidad de alzarse con los reconocimientos a mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.