Las autoridades italianas han puesto fin este martes a la búsqueda de los desaparecidos en la parte sumergida del crucero Costa Concordia, más de dos semanas después del naufragio del barco frente a las costas de la isla italiana de Giglio.

En un comunicado, Protección Civil ha indicado que las condiciones en el casco hacen imposible que los buzos sigan trabajando de forma segura bajo las secciones sumergidas del barco, de 290 metros de longitud.

La decisión, precisa la nota, ha sido tomada tras consultar e informar a las familias de las 15 personas que aún siguen desaparecidas.

Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de 17 personas después de que el Costa Concordia, en el que viajaban más de 4.200 personas, chocara contra un escollo después de que su capitán se acercara demasiado a la costa de la isla de Giglio la noche del 13 de enero.

La búsqueda continuará en otras secciones del barco y en las aguas en un radio de 18 kilómetros cuadrados en torno al mismo, donde se han detectado algunos objetos que los investigadores creen que podrían ser cuerpos.