Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana asesinada el 24 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII, se refirió ayer al hecho de que el abogado del Cuco se haya opuesto al pago de una indemnización de 414.000 euros por el coste de las tareas de búsqueda del cuerpo en el río Guadalquivir al entender que "no puede ser motivo para imponer la condena a abonar tales gastos el resultado de encontrar o no el cuerpo de la víctima, pues ello no depende" del acusado" y ha señalado que "claro que el Cuco sabe dónde está el cuerpo".

El padre de la joven Marta del Castillo se ha mostrado tajante al poner de manifiesto que "sí depende del Cuco , pues él dijo que el cuerpo estaba en el río Guadalquivir, y si no sabía dónde estaba se podía haber callado la boca", aseverando que la Guardia Civil buscó el cadáver de su hija por todo el río, entre otros aspectos, porque Francisco Javier García Marín "dijo que estaba allí", tal y como también confesó Miguel Carcaño.

"Si no dice nada desde primera hora, la gente no hubiera ido al río a buscar, pero al decirlo todo el mundo fue a buscar allí". Antonio del Castillo opina que si el Tribunal Supremo confirma la condena impuesta por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial "otros tipejos se lo pensarán mejor en el futuro" antes de actuar como el Cuco , que fue condenado a dos años y once meses de internamiento por encubrir el crimen de Marta.

Al hilo de ello, recordó que los padres del Cuco tienen responsabilidad civil subsidiaria en este aspecto "y deben pagar" la cantidad a la que su hijo ha sido condenado, aunque al final "seguramente nadie pagará nada", punto en el que criticó que "todavía no sabemos qué ha pasado con el dinero que cobró la madre del Cuco por acudir a La Noria .

"¿Le han embargado este dinero? ¿Le han embargado el coche y el resto de propiedades? ¿Quién está pendiente de esto?", se preguntó sucesivamente Antonio del Castillo, quien aseveró que "ya nada me sorprende, todo esto es una consecuencia más del doble enjuiciamiento", pues hay que recordar que el Cuco y el resto de acusados fueron enjuiciados por separado.

El Cuco ' fue condenado a dos años y nueve meses de internamiento seguidos de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento y al pago de una indemnización de 414.000 euros al entender que, en su primera declaración de 15 de febrero de 2009, "admitió su participación en la ocultación y el traslado del cuerpo de Marta hasta el río".