El cierre de Megaupload por la Administración de Estados Unidos no solo ha dejado casi sin contenidos a las páginas de enlaces para ver o descargar películas y series de televisión en internet sino que además ha provocado el pánico entre alguno de estos servicios, que han comenzado a restringir opciones para los usuarios y a borrar contenidos susceptibles de estar sujetos a las leyes de propiedad intelectual. Se trata sobre todo de aquellas webs que funcionan como servidores virtuales en que, mediante una suscripción, los usuarios pueden compartir su material con todo el mundo. Y en especial, los que tienen servidores alojados o vinculados empresarialmente con EEUU, que se ven más cerca la acción del FBI.

Muchos de estos servicios como Filesonic, que opera desde el Reino Unido y Hong Kong. anunciaron ayer a los usuarios en la portada de su web que procedían a eliminar la opción de "compartir con todos" que hasta ahora daban. Otros no tuvieron tanta consideración, pero de repente comenzaron a eliminar contenidos que antes estaban disponibles. Es el caso de Fileserve, el principal competidor de Megaupload, que había logrado notoriedad respecto a su rival gracias a que pagaba mejor a los usuarios que colgaban contenido más apetecible, una de las razones que esgrime la denuncia del FBI contra el mayor portal de descargas ahora clausurado.

ENLACES LEGALES / VideoBB, VIdeozer, WUpload, Filejungle y Allmyvideos han puesto en lugar visible los enlaces a la Digital Millenium y los mecanismos de denuncia a través de un correo electrónico dedicado. Incluso la española SeriesYonkis, que aparece citada en la demanda, ha puesto enlaces a algunas de las principales tiendas.